Importaciones

Importaciones desde china, un negocio para emprender y/o reforzar un negocio.

Muchas personas alguna vez en su vida han querido emprender un negocio de venta de productos de cualquier rubro, sin embargo, encontrar proveedores innovadores y sobre todo confiables a nivel local se ha hecho un poco complicado debido a que los que existen tienen poca variedad o precios muy elevados que imposibilitan iniciar un emprendimiento.

importaciones

Como todos sabemos la hegemonía comercial del mundo esta cambiando, y en ese camino China se esta posicionando como el principal proveedor de productos a todo nivel, ofreciendo calidad y precios muy competitivos aun así considerando que hay gastos por conceptos de envíos y trámites aduaneros en general.

¿Cómo iniciar mi negocio importando desde china?
Muchos se preguntarán: ¿Cómo puedo importar desde china y de esta manera empezar mi propio negocio?; pues la respuesta a esta pregunta en cierta manera es sencilla, ya que existen plataformas de comercio electrónico que permiten desde la comunidad de tu casa hacer comprar online.

También puedes apalancarte de importaciones grupales, el cual permite invertir una poca cantidad de dinero para empezar tu negocio.

Las más conocidas y usadas son Alibaba la cual te permite hacer compras mayoristas (dependiendo del proveedor) o AliExpress para aquellos interesados en comprar productos por unidad. Otra plataforma que también te brinda la garantía y variedades es Wish

Es importante destacar que entre los productos que puedes importar desde china se destacan, productos electrónicos tales como celulares, tablets, computadoras; juguetes, zapatos y zapatillas, ropa, equipos de sonido y video entre muchas otras cosas que hacen que esta sea la gran oportunidad de empezar el emprendimiento que desde hace mucho tiempo estabas pensando.

Es necesario que tengas en cuenta que para poder realizar importaciones desde china es necesario primeramente que te capacites un poco sobre el proceso en aspectos como: elección de proveedores confiables, correcta elección de los productos a comprar, tramites de envió, trámites aduaneros, entre otros; para de esta manera garantizar una importación en regla y además altos porcentajes de rentabilidad para tu negocio, multiplicando así el capital que has invertido. Recuerda que Las leyes son iguales para todos, nos gusten o no nos gusten y no conocerlas no significa que te eximes de la responsabilidad de cumplirlas.